notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE avanza que "no aceptará" los votos del PP en CLM

20160927 José Luis EscuderoJosé Luis Escudero, esta mañana en Guadalajara.“En ningún caso el Gobierno de García-Page aceptará los votos del PP, porque precisamente está haciendo lo contrario de lo que hizo Cospedal”. 

 Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa, el diputado del PSOE de Guadalajara en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, quien ha asegurado que “el PP está celebrando el anuncio de Podemos porque le molesta que el Gobierno de García-Page esté recuperando todo lo que destruyó Cospedal”.

Puso como ejemplo a la provincia de Guadalajara, "donde se han reanudado las obras del nuevo Hospital después de cuatro años de parálisis y se están abriendo las escuelas que fueron cerradas". Y luego apostilló: "Por eso, en ningún caso el Gobierno de García-Page aceptará los votos del PP, porque precisamente está haciendo lo contrario de lo que hizo Cospedal”.

Escudero ha subrayado que mientras el PP eliminó todos los planes de empleo, el Gobierno del presidente García-Page ha puesto en marcha “el mayor plan de empleo que ha tenido Castilla-La Mancha”, del que ya se han beneficiado cerca de 1.400 personas en Guadalajara. Igualmente ha establecido un "compromiso firme" para avanzar en el proyecto del campus universitario, que "Cospedal también tuvo paralizado", y ha apostado por medidas sociales como la apertura de oficinas antidesahucio en todas las provincias, en vez de perseguir a quienes combatían los desahucios, como hizo el PP, según él.

Disensiones en Podemos

Por último, se ha referido al anuncio de ruptura del acuerdo de investidura que hizo ayer el diputado regional de Podemos José García Molina. Escudero ha indicado que se trata de una "decisión en clave nacional" que no responde a la realidad de Castilla-La Mancha, donde Podemos apoyó hace tan solo unos días el techo de gasto que servirá como referencia para elaborar el presupuesto del próximo año.

Según ha señalado, “es obvio que el anuncio de ruptura responde a una estrategia diseñada para presionar al PSOE en la negociación de un Gobierno nacional, y también para distraer la atención sobre la división que existe en el seno de Podemos en Castilla-La Mancha”. Escudero ha llamado la atención sobre el hecho de que uno de los dos diputado que tiene este partido –David Llorente, elegido por Guadalajara– ha firmado un manifiesto que "reclama renovación a la dirección del partido", encabezada por el propio García Molina.

"Latre ha sido un títere de Guarinos"

En referencia a la suspensión del consejo itinirante en Sigüenza, dijo que “si no ha habido Consejo de Gobierno en Sigüenza es porque Latre no ha querido”. Y ha explicado que detrás de este cambio de actitud está la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos. De hecho, ha dicho que durante la semana pasada Latre no puso ninguna objeción a la utilización del Ayuntamiento, donde se quería celebrar la reunión del Consejo de Gobierjo, y solo cambió de opinión a última hora. “¿Por qué ha ocurrido esto? Porque se lo ha impedido Guarinos, y Latre parece un títere que mueve a su antojo”, ha remachado el diputado socialista.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política