notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sigue la votación para elegir el "pueblo más bonito de CLM

molina-aragonMolina de Aragón, el sexto más votado hasta ahora.Se han registrado más de 30.000 votos en el concurso de RTVCM para elegir el pueblo más bonito. Ninguno de los de Guadalajara está en cabeza.

 El concurso impulsado por Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) para elegir el pueblo más bonito de la región ha registrado más de 30.000 votos en la primera semana de su puesta en marcha, mientras que el plazo para participar continúa abierto hasta el viernes 9 de septiembre.

En concreto, la web de RTVCM ha contabilizado más de 19.600 votos en la categoría de pueblos pequeños de hasta 2.000 habitantes y 10.500 votos en la de pueblos grandes, de más de 2.000 y menos de 15.000 habitantes.

Hasta el momento, Enguidanos (Cuenca), con 1.405 votos, lidera la lista de pueblos pequeños, y hay que esperar hasta el puesto número 8 para encontrar a uno de Guadalajara, Orea, con 534. Ya muy lejos aparece Torija (235 votos) y Ciofuentes (283)

En la categoría de pueblos grandes, encabeza las votaciones Navalucillos (Cuenca) con 808 votos.Hasta el sexto lugar no hay ninguno de la provincia de Guadalajara: Molina de Aragón, con 395 votos. Brihuega tiene 226 y sorprende que entre los más votados no figure Sigüenza, el segundo destino turístico de CLM.

En total, hay más de 150 pueblos candidatos y los participantes en el concurso pueden votar una única vez a un máximo de diez pueblos en cada categoría, diez municipios grandes y otros diez pequeños.

El programa televisivo "El Pueblo Más Bonito" está dirigido y presentado por la periodista de la casa Mariló Leal.

Los pueblos "seleccionados" por la provincia de Guadalajara son los siguientes:

Grandes de Guadalajara: Molina de Aragón, Horche, Brihuega, Sigüenza y Alovera.

Pequeños de Guadalajara: Torija, Checa, Corduente, Campillo de Ranas, Hita, Atienza, Majaelrayo, Cogolludo, Puebla de Valles, Arbancón, Jadraque, Olmeda de Cobeta, Pastrana, Cifuentes, Sacecorbo, Almonacid de Zorita, Orea, Valverde de los Arroyos.

Para participar en el concurso AQUÍ

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política