notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP exige a Page que haga mediciones de las partículas contaminantes emitidas"

Los diputados regionales del PP por Guadalajara Ana Guarinos y Lorenzo Robisco han "exigido" hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, que se ponga a trabajar con carácter urgente "para garantizar la salud de todos los ciudadanos afectados por el incendio de Chiloeches y evitar mayores daños medioambientales".

 El PP ha reclamado a García-Page, que esta mañana ha visitado el puesto de mando avanzado del incendio, que "haga mediciones de partículas contaminantes emitidas" y ha criticado que, "frente a esta alarmante situación que hay en las zonas afectadas, Page ha venido únicamente para hacerse la foto y no para dar la cara ante los ciudadanos y resolver los problemas".

En este sentido han abundado que "tanto es así que ni tan siquiera se ha acercado al incendio ni a las balsas de contención".

Los diputados "populares" han reprochado también a García-Page que haya mandado convocatorias públicas a los medios de comunicación para otros actos que se van a desarrollar hoy en la provincia de Guadalajara, "pero lo cierto es que a las inmediaciones del incendio se ha acercado de incógnito, sin que nadie se enterara, escondiéndose de los ciudadanos", han criticado.

También han asegurado que el máximo responsable del Gobierno regional "llega tarde" al incendio, porque en Guadalajara "llevamos ya más de 24 horas alertados ante lo que está sucediendo".

Y han agregado que "todo apunta a que ha venido porque tenía previsto ir hoy a la fiesta de los gancheros, ya que de no ser así posiblemente ni siquiera habría aparecido por la zona".

Por último, los diputados han destacado el reconocimiento público del PP de Guadalajara hacia todos los que desde el comienzo del incendio han estado tratando de apagarlo y de evitar daños para la salud de la población y el medio ambiente.

Y han citado expresamente al Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara, a la Guardia Civil y SEPRONA, a la UME, a protección Civil y Cruz Roja, al INFOCAM, así como al personal y técnicos de la Junta y de otras administraciones que han participado en el mismo.


PSOE acusa al PP de "querer crear nueva polémica" con incendio de Chiloeches

El presidente del PSOE en las Cortes Regionales, Rafael Esteban, ha "lamentado" hoy que el PP "quiera crear una nueva polémica con el incendio de la planta de reciclaje de Chiloeches".

Y ha rechazado las críticas vertidas hoy por los parlamentarios regionales Ana Guarinos y Lorenzo Robisco en cuanto a la ausencia de actuaciones por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, porque "de forma inmediata" se activó el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha y se puso a disposición de los ciudadanos un número de teléfono gratuito para atenderles.

Esteban ha asegurado que se ha trabajado con diligencia y "ya esta mañana, a las 11 horas, se ha dado por controlado el incendio" y ha subrayado que "no ha habido ninguna llamada sobre posibles intoxicaciones".

Además, el diputado regional por Guadalajara ha insistido en que "durante toda la noche se han hecho mediciones por parte de protección civil en los municipios de alrededor y han dado valores normales", mediciones que se han compaginado con los trabajos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la zona.

En definitiva, "dos jornadas intensas en las que se está trabajando con precisión y atendiendo a la población y en las que se está actuando para evitar daños en el medio ambiente", ha indicado Esteban, para apostillar: "al PP le hubiera gustado quizá que hubiera un desastre natural".

En este sentido ha indicado que "parece que el PP quiere ser el efecto contaminante para la población, un efecto que el Gobierno ha tratado de evitar desde el primer momento".

Y ha recordado a los 'populares' que al presidente regional "no hay que decirle cuáles son sus funciones y qué pasos que hay que dar ante estos acontecimientos, porque sabe cuáles son esas medidas que eviten poner en riesgo a la población".

En este contexto ha recordado que García-Page "se ha querido acercar hoy por el centro de mando para verificar el trabajo de los profesionales a quienes hay que felicitar por su excelente actuación".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política