notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Junta aporta más de 65.000 euros para Betania

betania-junta El director de Bienestar Social en Guadalajara y el director de Cáritas Diocesana suscribieron el convenio para sufragar gastos de personal, mantenimiento y actividades del centro, destinado a personas sin hogar. El Gobierno de Castilla-La Mancha aportará 65.731 euros para la gestión del Centro Betania de Guadalajara, gracias a un acuerdo de colaboración suscrito hoy entre el director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, y el director de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, Felipe Serrano.

 El convenio está financiado íntegramente por la Consejería de Bienestar Social, que sufragará los gastos de personal, mantenimiento y actividades del centro durante el año 2016.

Dicho convenio se enmarca dentro de las subvenciones para Proyectos de Integración Social del Sistema Público de Servicios Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que durante el presente año financia en Guadalajara un total de 25 proyectos, de los que 12 corresponden a distintas entidades sociales y 13 a ayuntamientos de la provincia, con una partida económica que asciende a un total de 469.550 euros.

El Centro Betania es un dispositivo de alojamiento de ámbito regional destinado a personas que presentan una situación de vulnerabilidad y/o exclusión social. Se trata de personas que carecen de alojamiento o no pueden permanecer en su domicilio por motivos económicos, sanitarios o sociofamiliares y precisan una forma alternativa de convivencia.

Por ello, el Centro Betania cuenta con un total de 35 plazas, diez de ellas en la modalidad de alojamiento de urgencia, y otras 25 plazas destinadas a facilitar alojamiento y cubrir las necesidades personales básicas en el proceso de inclusión social a personas sin techo que residen en espacios públicos o se encuentran en distintos dispositivos de emergencia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política