notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Muere una mujer de infarto tras presenciar como un pitbull atacaba a sus perros

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha lamentado hoy la muerte de una vecina en un suceso en el que estuvieron implicados un perro pitbull y los perros de los que era dueña.

 En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento ha lamentado el "triste" suceso y ha transmitido a los familiares de la mujer las condolencias de toda la corporación municipal.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:30 del viernes en la calle Ancha de Calzada de Calatrava, cuando esta vecina paseaba a sus perros y otro vecino también paseaba a un perro pitbull.

La Guardia Civil está investigando las causas de la muerte, que pudo suceder de un infarto tras presenciar cómo el pitbull atacaba a sus perros, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Se está investigando si el pitbull iba suelto o se escapó en el momento de la pelea con los perros de la fallecida, y también si en algún momento la mujer fue mordida por el perro del vecino, que ha quedado custodiado en la perrera municipal.

El Ayuntamiento ha señalado en el comunicado que las circunstancias del incidente están "aún por aclarar" y ha indicado que se va a comprobar si el pitbull implicado estaba en el registro municipal y tenía su documentación en regla.

El Consistorio también ha subrayado que cumple la normativa relativa a la tenencia de perros peligrosos y ha confiado en que las causas del suceso se aclaren "cuanto antes", para lo cual se ha puesto a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la autoridad judicial.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política