notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

García-Page señala que la repetición de elecciones no depende solo del PSOE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que, a día de hoy, el PSOE no se abstendrá en una posible investidura de Mariano Rajoy y ha afirmado que la repetición de elecciones no depende solo del PSOE, "salvo que hubiera un planteamiento muy mancomunado y todos los partidos llegaran a la misma conclusión".

 En declaraciones al programa "Al Rojo Vivo" de la Sexta, García-Page ha aseverado que los resultados de las elecciones del 26 de junio "dieron como conclusión que Mariano Rajoy tenía que gobernar" y que el PSOE debía "encabezar la oposición" y que, de este modo, los socialistas tienen que ser "los responsables de fabricar la alternativa al Gobierno del PP".

Así, y ante la posibilidad de tener que celebrar unas terceras elecciones en caso de que Mariano Rajoy no logre los apoyos suficientes para la investidura, García-Page ha recalcado que, a día de hoy, el PSOE no se abstendrá en la votación y ha instado a los "populares" a negociar la gobernabilidad con los independentistas catalanes, tal y como hicieron con la composición de la Mesa del Congreso.

"No tengo una posición cerrada, a día de hoy desde luego que no", ha dicho García-Page tras ser preguntado por una posible abstención de los socialistas, si bien ha indicado que "las elecciones no dependen solo del PSOE" y ha reiterado su postura "salvo que hubiera un planteamiento mancomunado y todos los partidos llegaran a la misma conclusión, Ciudadanos, Podemos y las demás formaciones".

En este sentido, ha insistido en que "el PSOE no tiene la única responsabilidad en esta decisión".

"Me gustaría que todo el mundo estuviera a la altura de las circunstancias, pero todos, porque o vamos todos con las circunstancias o la situación empieza a ser muy poco racional", ha señalado García-Page, que ha admitido que está "muy decepcionado de muchos comportamientos" y ha considerado que la situación del país es "una etapa negra de la política española".

Por otro lado, y ante el silencio que ha mantenido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en los últimos días, García-Page ha defendido la postura del líder de su partido, pues ha explicado que se debe a que Sánchez "ha adoptado una actitud, que pueden criticar y quizá puede ser llamativa para mucha gente, pero que responde a un objetivo dejar claro, que es no enturbiar la iniciativa del PP y de Rajoy".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política