notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

32 ayuntamientos y 226 personas de Guadalajara se beneficiarán del Plan Garatía+55

consejeria-economiaConsejería de EconomíaUn total de 299 ayuntamientos de la región y 16 entidades sin ánimo de lucro solicitan 493 proyectos para contratar a 2.452 personas con el Garantía +55.

 Un total de 299 ayuntamientos de la región y 16 entidades sin ánimo de lucro han presentado 493 proyectos de colaboración social a través de los cuales 2.452 personas desempleadas mayores de 55 años que perciben el subsidio del SEPE podrán realizar diferentes labores de interés comunitario gracias al programa Garantía +55, incluido en el Plan Extraordinario por el Empleo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, valora “positivamente” la respuesta a la convocatoria, lo que supone, a falta de la revisión completa de todos los expedientes, que se destinarán más de 7,9 millones de euros a la realización de estos proyectos.

Desde la provincia de Guadalajara, han sido 32 los ayuntamientos que han presentado 49 proyectos para 226 personas y ninguna entidad sin ánimo de lucro.

En Ciudad Real un total de 78 ayuntamientos han solicitado 137 proyectos para 773 personas, y 3 entidades sin ánimo de lucro han presentado 2 proyectos para 3 personas.

En la provincia de Toledo han sido 90 los consistorios que han solicitado 149 proyectos para 711 personas y 7 las entidades sin ánimo de lucro las que han presentado 7 proyectos para 29 personas.

Desde la provincia de Albacete han sido 55 los ayuntamientos que se han sumado al programa, con la petición de 93 proyectos para 505 personas y 5 las entidades sin ánimo de lucro las que han presentado 7 proyectos para 28 personas.

Por último, Cuenca, 44 ayuntamientos han presentado 48 proyectos para 171 personas y una entidad sin ánimo de lucro ha propuesto un proyecto que incluye a 6 personas.

En cuanto a las ciudades más habitadas de la región, Albacete capital ha solicitado 2 proyectos para 52 personas; desde Ciudad Real, se han presentado 14 proyectos para 101 personas; respecto a Puertollano, el ayuntamiento de la localidad ha solicitado 2 proyectos para 26 personas; Guadalajara ha presentado un proyecto para 30 personas; Toledo capital 2 proyectos para 22 personas y Talavera un proyecto para 68 personas, mientras que el Ayuntamiento de Cuenca capital no ha solicitado ningún proyecto.

Los proyectos presentados permitirán las adscripciones voluntarias de los desempleados a cada plan, con una duración de seis meses, y cubrirán actividades tan diversas como la colaboración, conservación y mantenimiento del medio natural, huertos ecológicos urbanos; la mejora de la infravivienda y condiciones de vida; las actividades relacionadas con la difusión y el conocimiento del patrimonio histórico-artístico o la atención a personas en riesgo de exclusión social y el acompañamiento a personas de la tercera edad, entre otras posibilidades.

Desde ahora y una vez aprobada la propuesta de resolución, la entidad beneficiaria seleccionará a las personas participantes de entre las candidatas que hayan manifestado su voluntad de participar en este programa y que hayan sido remitidas por la oficina de empleo correspondiente. En dicha selección no podrá prevalecer ninguna causa de discriminación y tendrán prioridad las personas con discapacidad y, con carácter absoluto, las mujeres víctimas de violencia de género.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política