notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ruiz: "El reto de C's es la expansión en el entorno rural de CLM"

Ruiz-AlejandroAlejandro Ruiz, nuevo coordinador de C's en Castilla-La Mancha El recién nombrado delegado territorial de Ciudadanos Castilla-La Mancha, el alcarreño  Alejandro Ruiz, dice afrontar en esta entrevista  su nueva responsabilidad con el reto de "iniciar el proceso de expansión" de la formación en la región, cuidando las bases y realizando una labor pedagógica para trasladar el proyecto de C's.

 Este abogado de profesión, simpatizante de la formación desde antes de su expansión nacional y militante de Ciudadanos desde 2014, además de portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara y, con anterioridad a esta responsabilidad regional, ya había desarrollado labores de trabajo interno como subdelegado en la provincia de Guadalajara y, durante la última campaña electoral, realizó las labores de coordinación a nivel regional.

Una trayectoria casi tan fulgurante como la del partido a nivel nacional y en Castilla-La Mancha.

"Es un poco lo que ha pasado con otros miembros de Ciudadanos y a la par de la trayectoria del partido", señala Ruiz, que quita importancia a su nombramiento por designación directa de la cúpula del partido, tras la renuncia del anterior delegado territorial, Antonio López, por descoordinación en la elaboración de las listas para las elecciones generales del 26J en la provincia de Toledo.

"Es una decisión de la Secretaría de Organización nacional del partido", reitera Ruiz, que asegura que tuvo poco tiempo para pensar si aceptar el cargo y que afirma que, tras ejercer como coordinador de la campaña, "sabía lo que había".

Puso el cargo a disposición del partido 

 

Incluso admite que, tras los resultados electorales en los que Ciudadanos perdió los tres diputados que tenía por Castilla-La Mancha, puso su cargo a disposición del partido "por si entendían que se había hecho mal el trabajo y lejos de eso parece que la opinión general tanto en provincias como a nivel de la dirección general es que se ha hecho buen trabajo si bien los resultados no han acompañado por otros motivos".

En ese momento, argumenta Ruiz, fue cuando le propusieron ser delegado regional, un cargo "perfectamente compatible" con su labor como concejal y portavoz de su formación en el Ayuntamiento de Guadalajara.

"Entender este cargo como algo personalista es un error. Cuento con un gran equipo detrás que me permite que esto se pueda desarrollar sin problema. Yo soy un gestionador de equipos", agrega.

Y sobre el ánimo con que afronta el cargo tras la renuncia de López, que también ha sido denunciado por presunto acoso laboral y sexual por la ex responsable de redes sociales de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Ruiz asegura que "casi con más ganas de hacerlo que si no hubiera habido esas aguas turbulentas" si bien puntualiza que "Castilla-La Mancha es una de las regiones más tranquilas de España a nivel de agrupaciones de la formación".

"Es verdad que ha habido algún cruce de reproches en Toledo. Es cierto y está ahí pero no tenemos nada más", añade Ruiz, que destaca la labor realizada por su antecesor en el cargo.

En cualquier caso, Ruiz tiene claro sus objetivos al frente de la delegación territorial de Ciudadanos: "cuidar las agrupaciones, al afiliado, al sustrato. Son la base de todo, si tú no tienes una buena tierra no crece un buen árbol", comenta.

En segundo lugar, "afianzar lo que tenemos en instituciones, capitales de provincia y demás lugares con representación"; y en tercer lugar, "dar un paso a la expansión en los entornos más rurales".

Ahora mismo tenemos muy buena implantación en localidades grandes como Puertollano, Tomelloso, Alcázar, Azuqueca, Guadalajara. Pero necesitamos en este nuevo curso una implantación mayor en el entornos rurales menores y llevar el mensaje real de Ciudadanos a esos entornos y contrarrestar esa mentiras que tanto PP como PSOE han dicho" en esos lugares sobre Ciudadanos, asegura.

Ha calado el mensaje del miedo 

En opinión de Ruiz, el mensaje del miedo a la desaparición de las Diputaciones "en algunos sitios ha calado, pero es tan fácil como ir y explicarlo".

Ruiz afronta "sin prejuicios" su nueva labor regional, donde tendrá que hablar con todas las fuerzas políticas, muchas de las cuales asegura que "han sido muy duras con C's en la pasada campaña".

Sobre su valoración por el primer año de legislatura del Gobierno de Emiliano García-Page, Ruiz asegura que ha sido un año "con muchas palabras y pocos hechos".

"Tenemos poco ladrillo y poco euro en Castilla-La Mancha encima de la mesa", considera Ruiz, que del presidente regional elogia su capacidad de convicción y liderazgo, pero insiste en que le gustaría "que esas palabras empiecen a transformarse en ladrillo y la Junta asuma esas promesas que lleva haciendo un año y no se escuden en la herencia de Cospedal"

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política