notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Colapsada la web de la consejería por las oposiciones a maestros

La web de la consejería de Educación se colapsó coincidiendo con las consultas que intentaban hacer los opositores.

 Muchos opositores eran ayer un manojo de nervios. A la incertidumbre de las notas, los aspirantes se encontraron con una dificultad añadida. La web de la consejería no daba abasto. Los primeros exámenes, realizados el pasado 18 de junio, deberían haber conocido sus calificaciones en el día de ayer, 29 de junio, para así saber si han superado este primer corte y pueden pasar a realizar las siguientes pruebas. Sin embargo, en la mañana de hoy 30 de junio todavía hay aspirantes que todavía no conocen su calificación, pese a que los tribunales ya tienen los listados de notas desde ayer, denuncia Comisiones Obreras.

Según Miguel Ángel Vaquero, responsable del sector de docentes de CCOO en nuestra región, el problema ha surgido porque “el sistema informático de la Consejería no está preparado para soportar tal cantidad de tareas en tan poco tiempo. Así, en el día de ayer decenas de tribunales comenzaron a introducir en la aplicación informática las calificaciones de miles de aspirantes, mientras en el mismo momento y de la misma manera, miles de aspirantes accedían para ver sus calificaciones".

El principal problema que se plantea es que los aspirantes sólo tiene dos días para reclamar sus notas desde que los tribunales hagan públicos los listados y las siguientes pruebas comienzan en pocos días.

El sindicato ha constatado que los tribunales, formados por profesores, han hecho su trabajo en los plazos establecidos por la Consejería y no se les puede achacar nada a ellos: "El problema es exclusivamente organizativo y de falta de previsión por la administración”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política