notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hoy, primer examen para 13.751 opositores que optan a 750 plazas de maestros en CLM

Un total de 13.751 opositores optan este sábado, 18 de junio, a las 750 plazas de maestros que ha convocado el Gobierno regional, en las que habrá 108 tribunales evaluando. 1.375 se examinarán en Guadalajara.

 Según los datos proporcionados a Efe por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el número total de personas que integrarán los 108 tribunales constituidos en las cinco capitales de provincias asciende a 540.

Castilla-La Mancha ha convocado 750 plazas para docentes no universitarios: 53 plazas para personas con discapacidad y 697 para el resto de aspirantes.

En total, se han convocado 106 plazas para Educación Infantil, 289 para Primaria, 168 para Inglés, 50 para Educación Física, 48 para Pedagogía Terapéutica, 46 para Música y 43 para Audición y Lenguaje.

Por especialidades, 4.158 opositores optarán a las 106 plazas de Educación Infantil en 32 tribunales ubicados en Ciudad Real, y 3.975 se presentarán a las 289 plazas de Educación Primaria en 31 tribunales en Albacete.

A las 168 plazas de Inglés aspiran 2.230 opositores, que se examinarán en 17 tribunales ubicados en Cuenca; a las 50 plazas de Educación Física, 1.489 personas en 12 tribunales situados en Toledo, y a las 48 plazas de Pedagogía Terapéutica 939 personas en 7 tribunales de Guadalajara.

También en Guadalajara se realizarán las pruebas de la especialidad de Audición y Lenguaje, a cuyas 43 plazas aspiran 436 opositores que se examinarán en 4 tribunales, mientras que a las 46 plazas convocadas en Música optan 524 aspirantes que harán las pruebas en 4 tribunales en Cuenca.

Las oposiciones para Educación Infantil tendrán lugar en los institutos Maestro Juan de Ávila, Maestre de Calatrava, Santa María de Alarcos, Torreón del Alcázar y Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real.

Las de Primaria, en los IES Universidad Laboral, Don Bosco, Los Olmos, Ramón y Cajal, Bachiller Sabuco y Al-Basit de Albacete, y las de Inglés en los IES Fernando Zóbel, Lorenzo Hervás y Panduro, San José y Santiago Grisolía de Cuenca.

Además, las de Audición y Lenguaje en el IES Luis de Lucena y las de Pedagogía Terapéutica en el IES Brianda de Mendoza, ambos en Guadalajara; y las de Música combinarán una primera prueba en el IES Alfonso VIII de Cuenca y una segunda en el Conservatorio de esta ciudad.

Las oposiciones de Educación Física se desarrollarán en los institutos de Secundaria Universidad Laboral y Carlos III de la ciudad de Toledo.

Cada tribunal lo integran cinco miembros, un presidente, tres vocales y un secretario.

A estas oposiciones de docentes se han presentado 13.844 opositores aunque 93 han sido excluidos por diversas causas, según los datos de la Consejería.

Las mismas fuentes han indicado que se está contactando con los respectivos ayuntamientos para que tengan en cuenta la afluencia de tráfico que puede haber en los centros en los que se realicen las oposiciones.

La mayoría de las comunidades autónomas que realizan este año pruebas han fijado la fecha del 18 de junio para sus oposiciones en educación, tanto para el cuerpo de maestros como para Secundaria y Formación Profesional. De esta manera se evita que una misma persona se pueda presentar en más de una autonomía a la vez. Por ello, siempre hay bajas entre los inscritos que deben optar por acudir a una u otra autonomía.

Por ejemplo, en la vecina Castilla y León se han convocado 736 plazas de maestros (a las que optan 16.000 opositores), Murcia 489 plazas (en las que hay 11.000 admitidos) y Extremadura 331 plazas a las que se presentan algo más de 6.000 opositores.

Oposiciones en Secundaria y Formación Profesional tendrán esa misma jornada comunidades como Madrid, Cantabria o Andalucía.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política