notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM convocará ofertas públicas de empleo de 6.661 plazas en esta legislatura

Page-diputacionesGarcía-Page con los presidentes de las cinco diputacionesEl Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy el Plan de Impulso a los Servicios Públicos, por el que se convocarán esta legislatura diversas ofertas públicas de empleo que permitirán crear 6.661 plazas, especialmente, en educación -2.415 plazas- y en sanidad, 3.010 plazas.

 Del total de plazas que se ofertarán en los próximos años, 1.710 corresponden al próximo año 2016.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado hoy de este acuerdo alcanzado en la reunión del Consejo de Gobierno en rueda de prensa junto a los presidentes de las diputaciones provinciales con los que ha firmado el acuerdo de adhesión al plan regional de empleo.

Además de las plazas en educación y sanidad, se convocarán en los próximos años 686 plazas para funcionarios de la Administración General y 550 de personal laboral.

Ha concretado, además, que en 2016 habrá oposiciones de educación, con un total de 750 plazas; en el Servicio regional de Salud (Sescam), con 660 plazas; para funcionarios de la Administración General, 200 plazas, y para personal laboral, 100 plazas.

García-Page ha asegurado que la convocatoria de 6.661 plazas en esta legislatura supondrá "el apuntalamiento claro de los servicios públicos", pues "son más estables cuanto más estable es el personal que los presta", ha aseverado.

El presidente autonómico ha añadido que el número de plazas previstas podrá aumentar si lo permiten los márgenes presupuestarios y siempre que se cumpla el techo de gasto y el principio de rigor presupuestario.

García-Page ha resaltado que 1.042 plazas de sanidad serán "añadidas" al aplicar la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos de 37,5 a 35 horas semanales.

Empresa privada y servicios públicos

"Hoy es un día doblemente importante para el empleo", ha celebrado el presidente del Ejecutivo castellanomanchego, en referencia a la aprobación de este plan por parte del Consejo de Gobierno y de la firma del acuerdo con las diputaciones provinciales en relación al plan regional de empleo.

Aunque ha afirmado que es "un convencido de que el empleo de verdad lo tienen que crear las empresas privadas", ha insistido en que el plan aprobado hoy tiene como objetivo "la consolidación de los servicios públicos que tienen que prestarse por parte de los servidores públicos".

"No es lo mismo tener personal que entra y sale de la Administración o que trabaja una cuarta parte de la jornada que personal estable", ha defendido García-Page, quien ha apuntado que las ofertas concretas de oposiciones se irán aprobando en sucesivas reuniones del Consejo de Gobierno.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política