notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las cinco diputaciones se unen al Plan Regional de Empleo

Page firma con los 5 presidentes de las cinco diputaciones de la región su adhesión al plan de empleo. La de Guadalajara aportará 4,5 millones.

 El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado hoy con los presidentes de las cinco diputaciones provinciales, tres de ellas gobernadas por el PSOE y dos por el PP, su adhesión al Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo impulsado por el Ejecutivo autonómico.

A través de esta firma, las diputaciones provinciales aportarán un total de 50 millones de euros al plan regional de empleo con el que se pretende realizar unas 60.000 contrataciones por seis meses en los próximos dos años.

La aportación de cada institución provincial varía en base a la tasa de desempleo de cada provincia, de modo que la Diputación de Toledo es la que más dinero invertirá, un total de 17,8 millones de euros; seguida de la de Ciudad Real, 13,7 millones. Por su parte, la Diputación de Albacete aportará 10 millones de euros; la de Guadalajara, 4,5 millones, y la de Cuenca, 3,9 millones.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de que han solicitado adherirse al plan 873 entidades, de las que 840 son ayuntamientos de la región y 33 entidades sin ánimo de lucro.

"El objetivo es llegar a 15.000 desempleados en el próximo año y a 30.000 en dos años", ha recordado la consejera, quien ha añadido que la intención del Gobierno regional es que los desempleados beneficiarios del plan comiencen a trabajar "a medios del mes de enero".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política