notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El 93 % de municipios de CLM ya se han apuntado al plan de empleo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha informado hoy de que el 93 por ciento de los municipios de la región, un total de 856 ayuntamientos, se han sumado al plan de empleo regional la previsión es la contratación de 14.068 personas.

 Franco ha ofrecido estos datos en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha antes de comparecer en las Cortes regionales para hacer balance de la XXXV edición de la Feria regional de Artesanía (Farcama).

La consejera ha explicado que estas cifras han sido recabadas a las 9:00 horas de la mañana de hoy, si bien ha apuntado que podrán aumentar, pues el plazo se cierra a medianoche de hoy.

En total, han solicitado adherirse al plan regional de empleo 856 ayuntamientos, el 40 por ciento gobernados por el PP, que en total han presentado 2.158 proyectos, lo que permitirá la contratación de 14.068 personas.

"Estamos prácticamente en los 15.000 desempleados sin prestación que queremos incorporar en el año 2016", ha apuntado la consejera, quien ha añadido que se contratará a otros 15.000 parados que forman parte de este colectivo en 2017.

Franco ha explicado que, una vez recibidas las solicitudes y los proyectos propuestos, la Junta resolverá de la forma más rápida posible con el fin de que a principios de enero "la situación sea distinta" para muchas familias de la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha recordado hoy que la garantía del Gobierno de Castilla-La Mancha de dar a los ayuntamientos de la región el anticipo del 75% de la subvención concedida para ejecutar los proyectos aprobados dentro del Plan Extraordinario por el Empleo, ya está incluida en el propio texto de la orden que lo desarrolla.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política