notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page estrena su ronda de entrevistas con los líderes de CC.OO y UGT

Page-sindicatosEmiliano García-Page con los secretarios regionales de CC.OO y UGT en Fuensalida.Los secretarios regionales de Comisiones Obreras y UGT fueron los primeros recibidos por Emiliano García-Page en el Palacio de Fuensalida y les reiteró su compromiso de aprobar de manera urgente un Plan de Choque para dar empleo público a los más necesitados con independencia de la situación económica que se encuentren.

 Apenas dos días después de tomar posesión, el Presidente Page ha comenzado su ronda de contactos con los agentes económicos y sociales. Y los primeros en mantener un encuentro en el Palacio de Fuensalida han sido los máximos responsables regionales de los dos sindicatos de clase mayoritarios,  CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente.

A ambos les ha reiterado su compromiso, explicitado tanto en la campaña electoral como el el debate de investidura, de aprobar de manera urgente, en agosto, un Plan de Choque para dar empleo a los parados de larga duración que ya apenas cobra una prestación o un subsidio. La información no especifica por cuánto tiempo sería ese empleo. El Vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que Plan de Choque "va a salir con independencia de la situación financiera con la que nos encontremos la Junta". Y ha reiterado, como ya hizo el propio Emiliano García-Page en el debate en el que fue investido Presidente por las Cortes la semana pasada, que la herencia que haya dejado el anterior Ejecutivo regional "no nos va a servir de excusa para no cumplir nuestros compromisos, como éste del Plan de Choque".

Otro de los asuntos que han considerado todos urgentes es la puesta en marcha de comedores escolares ahora en verano, dado que "hay miles de niños que no tienen garantizada una comida diaria en condiciones".

Martínez Guijarro ha señalado que será de las primeras tareas de este nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha. Pero, al mismo tiempo, ha recordado que ya hay ayuntamientos de la región que los han puesto en marcha. Por este motivo, ha pedido a los consistorios que estén pensando en hacerlo, "que lo anticipen, que van a tener a este Gobierno a su lado".

Además de a cuestiones urgentes, el Presidente y los secretarios generales de las dos principales organizaciones sindicales de la región también se han ocupado de cuestiones de medio y largo plazo que deben marcar la agenda económica y social de esta legisltura. En este sentido, Martínez Guijarro ha informado que Emiliano García-Page había trasladado a ambos líderes sociales las líneas maestras de los dos grandes Pactos por la Recuperación económica y social que quiere consensuar con los agentes sociales y económicos de la región antes de que acabe el presente año 2015.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política