notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Podemos "aplaza" su opinión sobre el gobierno de Page

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina ha "aplazado" la valoración del nuevo gobierno de la región hasta que no se produzcan las primeras actuaciones del mismo. “No entramos a juzgar a las personas sino a las políticas, por lo que estaremos expectantes y vigilantes con las medidas que van a desarrollar, tanto en tiempo como en forma”, ha explicado Molina.

 El diputado y vicepresidente primero de las Cortes, ha anunciado que en la última reunión de la Mesa, Podemos solicitó que los nuevos consejeros explicaran, además de su declaración de bienes, los méritos y competencias que atesoran para llevar a cabo su responsabilidad de gobierno.

Hay que recordar que los dos diputados de Podemos no asistieron a la toma de posesión de García-page, el sábado en Fuensalida.

Por último, García Molina ha hecho referencia al referéndum griego, del que ha dicho que “como no podía ser de otra manera, ha ganado la democracia”. Molina se ha lamentado de que “todavía hoy haya gente que quiere someter la democracia a las finanzas” y de que “se haya querido impedir el referéndum por tierra mar y aire”. Según el secretario general de Podemos CLM, “todavía creemos en la soberanía de los gobiernos y los griegos no han votado contra Europa, sino contra un modelo de Europa que ha estado a favor de los privilegiados en lugar de los ciudadanos”.

En cuanto a la polémica interna que se vive en Podemos por el procedimiento para elegir a Pablo Iglesias candidato a la presidencia del Gobierno, García-Molina ha respaldado sin fisuras a su secretario general.    

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política