notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page hace méritos ante Podemos: “Yo nunca les llamé populistas”

Page-electoralGarcía-Page, eufórico, en la noche electoral. Foto: PSOE Emiliano García-Page se dedicó a cultivar su relación con Podemos en una entrevista que publica hoy El País, en la que asegura que él “nunca les llamé populistas”.

 El candidato socialista, Emiliano García- Page, no adivina problema en el horizonte para poder pactar con Podemos su investidura, un partido al que considera socialdemócrata y desde luego no “populista”, como hace no pocos meses se refería a ellos Pedro Sánchez. “Yo nunca le he llamado de esa manera. Incluso me atacaron mucho por haber compartido mesa y mantel con líderes de ese partido”. Tal es así, que Page se sentirá cómodo gobernando con ellos: “Aspiran a ser socialdemócratas, y nosotros estamos en ese espacio, así que podemos encontrarnos!"

Para ello, el candidato socialista no ve ningún obstáculo en las posiciones de Podemos ante asuntos como la corrupción, “porque nosotros publicamos nuestras declaraciones desde hace muchos años", o por la exigencias de aquellos sobre romper con los bancos que desahucien a los ciudadanos: “Sobre los desahucios, la situación actual es intolerable. También tenemos muchas propuestas”, hace méritos de cara a la investidura.

A García Page no le preocupa el coste político que esta alianza podría acarrear a su partido, y es más dice estar preparado para escuchar el argumentario del PP pensado solo para las elecciones Generales: ”¡Que vienen los comunistas, que viene el radicalismo, que acecha la inestabilidad! Mire para radicalismo miremos las políticas de gobierno del PP en esta región; miremos lo que ha hecho Cospedal”.

Tan fácil aparentaba durante la entrevista el pacto con Podemos, que así se lo hizo notar Anabel Díez, su autora, y Page se vio obligado a aclarar que “nosotros  no pactaremos a cualquier precio”.   

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política