notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CC.OO reclama la formación de una "mayoría progresista" para sustituir a Cospedal

El secretario general de Comisiones Obreras, José Luis Gil, ha reclamado la formación de una nueva mayoría progresista como alternativa al actual gobierno de Cospedal.

 El sindicato izquierdista ha dejado claro que hace falta "un cambio radical" en las políticas que ha venido apolicando la Junta de Comunidades y entiende que ello sólo se puede producir si hay un cambio de gobierno y se conforma una mayoría progresista en las Cortes de Castilla-La Mancha, que rescate a las personas, a las cuales el Gobierno de Cospedal ignora con sus políticas”.

Gil fue claro: “Queremos que concluya esta pesadilla, que dura cuatro años, pues la gente y la red familiar, que es la que ha aguantado esta difícil situación, ya no pueden más”.

A todos menos al PP

En ese sentido, Gil avanzó que en las próximas semanas CCOO de Castilla-La Mancha presentará públicamente y a los distintos partidos políticos que concurren a las elecciones del próximo 24 de mayo, excepto al PP, un documento en el que recopilarán sus propuestas y reivindicaciones en materia de economía, empleo, industria, servicios públicos, educación, etc, para "emplazarles a que las tengan en cuenta y adquieran un compromiso al respecto".

En las citadas propuestas incluyen las siguientes:

Garantía de ingresos mínimos. CCOO CLM propone completar hasta el Salario Mínimo Interprofesional el subsidio que cobran los mayores de 55 años (426 euros hasta la edad de jubilarse) y también para los que cobran el Plan Prepara, garantizando unos ingresos dignos hasta el momento de la jubilación.

Garantía de Inserción Laboral. El sindicato plantea un plan específico de empleo para los mayores de 45 años que no reciben ingresos porque han agotado sus prestaciones y subsidios por desempleo, con contratos de 6 meses de duración, para que puedan generar el derecho a cobrar un nuevo subsidio, si no han encontrado empleo, y vinculado a un itinerario personalizado.

No dicen en cambio cuál sería el coste de estas políticas de gasto y cómo se lograría financiarlo.

Según dijeron los dirigentes de CC.OO, casi el 40% de la población de Castilla-La Mancha está en el umbral de la pobreza (la media del país se sitúa en el 27,3%) y en los últimos 5 años la tasa de riesgo de pobreza ha crecido en 8 puntos. "En la región hay 200.000 personas desempleadas que no perciben ningún tipo de prestación y, tres de cada cuatro parados no perciben prestaciones".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política